Real Madrid

Real Madrid
MADRIDISTA HASTA LA MUERTE...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Benzema se lesiona en un partido con la seleccion

Karim Benzema es seria duda para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham por culpa de una contractura en su muslo izquierdo. Así lo han confirmado los servicios médicos del club madridista tras las pruebas médicas realizadas esta mañana en la Clínica Sanitas La Moraleja. Los médicos del Real Madrid estiman un tiempo de recuperación de siete a diez días por lo que el galo queda totalmente descartado para el encuentro liguero del sábado ante el Sporting de Gijón y su participación en el duelo europeo es todavía una incógnita.
La baja de Benzema abre las puertas a Gonzalo Higuaín, que ya está recuperado de la operación de hernia, y será convocado ante el Sporting, aunque no es segura su participación en el choque.
El delantero francés se lesionó durante el transcurso del partido que enfrentó a la selección francesa con Croacia. Benzema sintió dolores en el muslo izquierdo y fue sustituido en el minuto 75 del encuentro.

La rodilla de kaká no avanza

En total, 261 días de baja. Primero fue una pubalgia en la temporada 09-10 (85 días) y después unas molestias en el compartimento externo del menisco de su rodilla izquierda que acabaron en el quirófano antes de que empezase esta campaña y justo después del Mundial (151 días). El brasileño reapareció este año ante el Getafe el 3 de enero tras 240 días sin jugar con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, 64 días después volvió a aparecer en el ya habitual parte médico Real Madrid-Sanitas. El brasileño sufre ahora, desde el pasado 6 de marzo, "un leve edema en la cara lateral externa de la rodilla izquierda compatible con un síndrome de la cintilla iliotibial". Eran 15 días de baja, pero han pasado 25 y ayer Kaká seguía sin trabajar con su compañeros.
Antecedentes. En un principio se pensaba que el primer gran problema del jugador, la pubalgia, era provocada por sus problemas de rodilla. Según varios especialistas médicos consultados por este periódico, ningún doctor puede sostener al 100% que una pubalgia sea consecuencia de una operación de rodilla. Actualmente, Kaká se queja del menisco. Según ha podido saber AS, su umbral del dolor es excesivamente bajo en comparación con otros deportistas. Esta circunstancia puede ser consecuencia de una estadística médica que en el Madrid se niegan a contemplar: en el 6% de las intervenciones quirúrgicas de rodilla los resultados no son satisfactorios. ¿Le sucede esto a Kaká? Oficialmente no, pero su historial clínico y evolución de partidos (gráfico de la derecha) no invitan al optimismo.

habrá liga este fin de semana

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid, Purificación Pujol, ha dado hoy la razón al G-6 en su contencioso con la Liga de Fútbol Profesional y ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por seis clubes de Primera Divisón para evitar la paralización de las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril, que finalmente se podrán disputar con normalidad.
La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.
Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión, por lo que presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares dada la premura temporal.
De esta forma, y tras escuchar el martes durante algo menos de una hora los argumentos de ambas partes, la juez concede esa solicitud de medidas cautelares, y acuerda "suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP" el 11 de febrero para no celebrar la jornada del 3 de abril. En consecuencia, el Juzgado "decide que debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División" para la próxima jornada.
La juez considera que "en el presente caso se solicita la adopción de esta medida cautelar para conseguir el mantenimiento de un estado fáctico ya establecido", que es "la existencia de un calendario aprobado por la RFEF", mientras que es la Asamblea la que pretende que esa situación sea "bruscamente alterada".
Por ello, concede las medidas cautelares, ya que, además el G-6 aduce la "incompetencia estatutaria de la LFP para alterar el calendario", añadiendo que si no se concediesen, se cumpliría el acuerdo de la Asamblea, quedando sin objeto la demanda principal.
De esta forma, la disputa de la jornada 30 de la Liga BBVA y la de la Liga Adelante 32, se mantiene según el calendario, e incluso la LFP ha fijado ya los horarios de la jornada, mientras que la RFEF ya había designado los árbitros la semana pasada.
La patronal de clubes tenía previsto celebrar hoy una asamblea extraordinaria con carácter de urgencia tras la última entrevista mantenida ayer entre su presidente, José Luis Astiazarán, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para reconsiderar su decisión siempre que el juzgado no admitiera la medida cautelar.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cr7 Poniéndose a tope para el Tottenham

Cristiano se ha propuesto llegar al encuentro de Champions del próximo 5 de abril contra el Tottenham en perfectas condiciones. De ahí que el pasado fin de semana se quedó sin vacaciones y permaneció en Madrid trabajando duro en Valdebebas bajo la supervisión de un recuperador. El portugués se ha ejercitado entre 6 y 7 horas al día en sesiones de mañana y tarde.
Cristiano recayó el pasado 19 de marzo, en el Vicente Calderón, de la lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido ante el Málaga tres semanas antes. En estos momentos, se encuentra en la primera fase de recuperación. Esto significa que el delantero sólo hace ejercicios de potenciación en el gimnasio y se somete a sesiones de fisioterapia.

Objetivo.

Desde que se conoció el alcance exacto de la lesión de Cristiano, éste se ha marcado el 5 de abril como la fecha de su reaparición. La evolución de la dolencia marcha por buen camino y no sería de extrañar que incluso pudiera disputar unos minutos en el encuentro contra el Sporting, si finalmente no hay huelga. Sea como fuere, Cristiano está deseando superar de una vez por todas la lesión que arrastra. "No me gusta entrenarme y no poder jugar. Quiero recuperarme totalmente de esta lesión. Los últimos partidos no los pude jugar al 100 % y estoy harto", declaró el delantero hace unos días.