Adebayor llegó a Madrid a finales de enero con un periodo de prueba de cuatro meses. El togolés tiene hasta el próximo 28 de mayo, caso de que el Real Madrid juegue la final de la Champions, para convencer a José Mourinho de que es el delantero ideal para reforzar el ataque del Real Madrid. Ayer, ante el Tottenham, sumó dos puntos en su particular examen que le acercan un poco más a convertirse en jugador blanco con todas las de la ley.
El Real Madrid guarda una opción de compra al término de su cesión por 17 millones de euros. Esta cifra es la gran ventaja de Adebayor respecto a otras opciones que valora la dirección del club blanco, caso de Fernando Llorente o Sergio Agüero. El delantero del Athletic solo saldría de San Mamés por 36 millones, más del doble, siempre que el club vasco no exigiera el IVA. El punta argentino del Atlético se dispararía como mínimo hasta los 45.
El buen comienzo del togolés en el Real Madrid se truncó en el momento que cortó sus rastas. El 7 de marzo, un día después de su último tanto en Liga, cambió su 'look'. Y sin rastas los goles se acabaron.
El asunto era motivo de preocupación para Adebayor, que sentía en cada partido sin marcar que su continuidad en el Bernabéu se alejaba. De ahí la rabia con la que celebró sus dos tantos ante el Tottenham y el guiño que hizo a la afición madridista para reivindicar su figura.
Desde su debut en Pamplona el pasado 30 de enero, Adebayor suma cinco tantos -dos en Liga, uno en Copa y dos en Champions- en 14 partidos, la mitad de ellos como titular.
El Real Madrid deberá ejercer su opción de compra durante la primera semana de julio, aunque Adebayor solo tiene dos meses más de competición para demostrar a Mou que es delantero para el conjunto blanco. De lo contrario, 'Manolito' volverá a ser Emmanuel y regresará a la disciplina del Manchester City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario